Cómo comprar y vender acciones en línea – Guía para principiantes

PorArsenio Florin

Oct 7, 2020
precio de las acciones arriba

¿Sabía que con el clic de un botón puede comprar y vender acciones en algunas de las empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo, como Apple, BP o Facebook? El comercio de acciones en línea nunca ha sido más accesible para nosotros que en la actualidad, pero cómo debería comenzar puede parecer desalentador. ¿Cómo encuentra la mejor cuenta de negociación de acciones en línea? ¿Cómo se elige la mejor plataforma de negociación de acciones en línea? ¿Cómo se realiza realmente una bolsa de valores en línea?

En este artículo, responderemos todas estas preguntas, y más, sobre cómo comenzar a negociar acciones en línea. Le recomendaremos uno de los mejores sitios de comercio de acciones en línea que puede ayudarlo con sus decisiones comerciales, además de proporcionar algunos consejos de comercio de acciones en línea para comenzar y compartir con usted la mejor manera de aprender cómo operar con acciones en línea sin ningún riesgo.

¿Qué es el comercio de acciones en línea?

El comercio de acciones en línea es el proceso de compra y venta de acciones de una empresa que cotiza en bolsa desde su computadora, computadora portátil o teléfono, con la esperanza de obtener una ganancia potencial.

La compra y venta de acciones en empresas públicas está controlada y gestionada por una bolsa de valores como la Bolsa de Valores de Londres o la Bolsa de Valores de Nueva York . En el pasado, los comerciantes utilizaban estos intercambios para comprar y vender acciones con otros comerciantes en lo que se llamaba un «pozo de negociación».

Actualmente, los operadores no necesitan visitar físicamente la bolsa de valores y pueden participar en el comercio en línea de acciones virtuales con solo tener una cuenta con el corredor correcto. Al abrir una cuenta de negociación de acciones en línea, el corredor actuará como intermediario entre el comerciante y la bolsa de valores.

De hecho, puede abrir una cuenta Invest.MT5 e invertir en acciones y ETF en 15 de las bolsas de valores más grandes del mundo. También puede recibir datos de mercado gratuitos en tiempo real, crear un flujo de ingresos pasivo al recibir sus pagos de dividendos, operar en MetaTrader, el software de comercio de mercado en línea más conocido del mundo, y disfrutar de muchos otros beneficios.

Las cuentas se pueden abrir con un depósito mínimo de solo 1 €, con tarifas de inversión a partir de $ 0.01 por acción y tarifas de transacción mínimas de solo $ 1 en acciones estadounidenses.

¿Por qué negociar acciones en línea?

Las personas de todo tipo participan en el comercio de acciones en línea por diferentes razones. Sin embargo, en casi todos los casos, todo se reduce a la posibilidad de obtener ganancias. La mayoría de los comerciantes de acciones en línea tienen la intención de comprar acciones a un precio bajo y luego venderlas a un precio alto y recibir la diferencia entre ellas, como se muestra en el siguiente cuadro, que es un ejemplo del precio de las acciones de una empresa:

Un ejemplo de un gráfico de velas del precio de las acciones de una empresa que muestra las áreas de ganancias y pérdidas en la compra de acciones.

En el ejemplo anterior, un comerciante compra una acción de una empresa valorada en $ 100. Si el mercado alcanza los $ 200, el comerciante obtuvo una ganancia bruta de $ 100. La ganancia neta será un poco menor, ya que el comerciante todavía está debe deducir el costo de negociación, como la tarifa de intermediación .

Si el valor de la acción se redujo a $ 50, la inversión del comerciante sería una pérdida. Este es un ejemplo muy simple, pero muestra lo que la mayoría de los comerciantes pretenden hacer cuando operan en línea. A lo largo de este artículo, explicaremos cómo iniciarse en el comercio de acciones en línea, los factores que debe conocer para tomar las decisiones correctas sobre cuáles son las mejores acciones para comprar y vender y cómo puede realizar el comercio de acciones en línea en el software. plataforma de negociación online ofrecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *